En este blog encontraras una serie de reflexiones semanales acerca del curso "Docencia en ambientes de aprendizaje mediados por TIC" Invito a los lectores a comentar y debatir acerca del contenido. Sean bienvenidas todas las disciplinas.
SEMANA #5 PROPUESTA DE INTERVENCIÓN . DOC_TIC.
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
-
Apreciados lectores, esta semana en nuestro curso de DocTIC, hemos construido en equipo, la primera versión de una propuesta de intervención. Los invitamos a observarla, analizarla y opinar sobre la misma. Sus aportes son relevantes en este proceso de aprendizaje.
Integrantes: Jorge Armando Mercado Salazar
Adriana Lucia Galvis Quintana
Diana Milena Fonseca Medina.
Documento Word, propuesta de intervención DESCARGAR AQUÍ
Hola Diana, Me parece muy pertinente la propuesta de intervención que desea desarrollar tu grupo. Considero muy importante fortalecer desde temprana edad un segundo idioma, ya que es una gran base para otros aprendizajes y oportunidades laborales futuras. Considero importante describir de manera más detallada en que momentos se usan las plataformas (dentro de la clase o extracurricular) además, que actividades en especifico se van a usar y con que intensión se hace cada una. Nuevamente, me parece una propuesta muy llamativa, ya que el uso de esas herramientas genera una participación activa en los estudiantes y por ende aprendizajes significativos.
Hola Diana, Adriana y Jorge, me parece super interesante la propuesta a desarrollar, la segunda lengua es una prioridad para las nuevas generaciones, y a la edad de niños de transición es una etapa importante para que al puedan adquirir, los niños a esa edad tiene una gran capacidad para aprender varios idiomas, el punto está en lograr la manera para que la puedan aprender de manera divertida,. El uso de herramientas tecnológicas para ayudar a este aprendizaje es un método muy práctico ya que las nuevas generaciones se mueven al ritmo de herramientas tecnológicas y este método de aprendizaje puede hacer que el aprendizaje sea más rápido y eficaz
Un curso virtual denominado “Tecnología, Comunicación y Educación”, en el cual estuve como estudiante en el marco de la maestría en educación de la UPB; lo posiciono como una experiencia significativa sobre la evaluación. En el desarrollo de este, las intencionalidades pedagógicas planteadas por la docente tienen relevancia, estructuración y propósitos para la construcción del conocimiento. Al iniciar, se da paso a un foro en el que se indaga por los saberes previos, expectativas del curso. En seguida, se lleva a cabo un proceso de lecturas, intercambio de aprendizaje con compañeros en los diferentes trabajos, exposiciones, disertaciones, reflexiones didácticas. Una situación que ocurre dentro de esta experiencia, es una la preocupación intensa de los estudiantes por la nota. Aspecto que la docente aborda claramente al manifestar que los propósitos de su evaluación son de retroalimentación, de formación, e interacción y que la nota no la determina absolutamente ella, sino que s...
Las personas con quienes se realizaron los espacios de conversación dejan notar elementos relevantes desde dos roles que guardan estrecha relación; el de docente y estudiante. Ambos, conectan sus ideas cuando exponen que para el docente es importante dejar registro de sus clases a través de videos o grabaciones y en el caso del estudiante, él afirma aún más esta importancia porque argumenta que estos videos favorecen su aprendizaje. Los videos o grabaciones le brindan variedad de opciones al estudiante, ver los puntos de su interés, llevar a cabo una autonomía para fortalecer habilidades de profundización en temas diversos; esto se convierte en una estrategia cómoda, de fácil manejo y adecuada para respetar los diferentes ritmos de aprendizaje de las personas. Este pequeño ejemplo de lo que puede lograr un video es enriquecedor para ver la interacción con el conocimiento de otra manera, tal vez diferente a la forma tradicional, en la que llenar el tablero de información gastab...
Hola Diana,
ResponderEliminarMe parece muy pertinente la propuesta de intervención que desea desarrollar tu grupo. Considero muy importante fortalecer desde temprana edad un segundo idioma, ya que es una gran base para otros aprendizajes y oportunidades laborales futuras. Considero importante describir de manera más detallada en que momentos se usan las plataformas (dentro de la clase o extracurricular) además, que actividades en especifico se van a usar y con que intensión se hace cada una. Nuevamente, me parece una propuesta muy llamativa, ya que el uso de esas herramientas genera una participación activa en los estudiantes y por ende aprendizajes significativos.
Hola Diana, Adriana y Jorge, me parece super interesante la propuesta a desarrollar, la segunda lengua es una prioridad para las nuevas generaciones, y a la edad de niños de transición es una etapa importante para que al puedan adquirir, los niños a esa edad tiene una gran capacidad para aprender varios idiomas, el punto está en lograr la manera para que la puedan aprender de manera divertida,. El uso de herramientas tecnológicas para ayudar a este aprendizaje es un método muy práctico ya que las nuevas generaciones se mueven al ritmo de herramientas tecnológicas y este método de aprendizaje puede hacer que el aprendizaje sea más rápido y eficaz
ResponderEliminar